Liga Deportiva Alajuelense inició su camino al tricampeonato con una gran victoria de 1 a 3 sobre un débil Municipal de Pérez Zeledón en un encuentro que fue dominado totalmente por los rojinegros.
Los rojinegros no querían estrenarse en el torneo con una derrota por lo que salieron a todo o nada a ganar en el Valle de El General. Los primeros cinco minutos fueron de conocimiento para observar que tenía cada rival.
Solo ocho minutos necesitó el bicampeón nacional para conquistar su primera anotación en el Invierno 2011 tras remate de su nuevo capitán Pablo Gabas, quien tomó un balón en el área que no logró controlar Lagos y el argentino casi en el suelo de volea puso el primer balón en el saco de Delemos.
El gol le dio la tranquilo al “Machillo” para manejar el resto del partido, Alajuelense quería más, al frente tenían a un PZ muy débil que mostraba poco en ataque e incluso el arquero Patrick Pemberton prácticamente no vio mucha acción en la primera parte.
Alajuelense presentó una nueva dupla ofensiva con los jugadores Jonathan McDonald y Cristian Lagos, este último parece de mejor nival, todo balón lo disputaba, no dio ninguno por perdido y más adelante ese esfuerzo sería recompensado.
A los generaleños les costó generar jugadas desequilibrantes, tenían al frente un rival bien parado en ambas líneas aun así dejaban varios espacios que los locales no supieron aprovechar.
El disparo de media distancia se convirtió en el arma del conjunto local, Ariel Rodríguez al minuto 16 fue el primer en sacar el cañón pero González se interpuso el camino para desviar la caprichosa.
El cronómetro marcaba 18 minutos cuando los rojinegros celebraron su segunda anotación en la casa isidreña luego de una gran servicio de Fernando Sequeira por la derecha, quien vio a Lagos listo en el otro costado y mediante su principal virtud, el cabeceo, tumbó el marco pezetero.
Luego del segundo tanto de los manudos, los Guerreros del Sur tuvieron un leve dominio, durante cinco minutos no dejaron que el bicampeón atacara.
A la altura del minuto 23 el delantero Héctor Sanabria por poco descuenta en el marcador tras un disparo por la derecha que tapó con sus manotas el guardameta Patrick Pemberton.
Todo el juego de los manudos pasaba por las piernas de su orquestador Pablo Gabas, quien se hizo del balón y encontró a Fernando Sequeira como uno de sus principales aliados, este se encarga de poner servicios peligrosos por las bandas para Lagos o McDonald.
En la parte complementaria los erizos bajaron la intensidad a su juego y esto lo aprovechó el equipo local, el balón parado se convirtió en la principal arma para llevar peligro sobre la portería manuda pero al final esta estratega no dio sus frutos.
Al minuto 70 el “Machillo” envío a la cancha a Allen Guevara, quien en su primer intervención en el juego, tomó un balón, dejó a todo el mundo en el camino, atrajo las marcas y sirvió a McDonald, este solo en el área con un toque elegante y suave por abajo aumentó la ventaja eriza.
PÉREZ ZELEDÓN 1 ALAJUELENSE 3
Estadio: Municipal de Pérez Zeledón
Goles: Pablos Gabas (LDA, 8´), Cristian Lagos (LDA, 18´), Jonathan McDonald (LDA, 70´), Keylor Soto (penal PZ, 83´)
Comentarios
No hay comentarios:
Publicar un comentario